viernes, 26 de noviembre de 2010

FRASES DE AMOR DE OSHO

Un día mi hijo me pregunto: cuál es el verdadero amor?  Y yo le respondí;  el verdadero amor es aquel que da sin pedir nada, el que siempre está allí para ti, el que no importa que hagas y que no hagas, permanece puro en su esencia. No se cansa de dar, ese amor que dice  SALGAS POR DONDE SALGAS SIEMPRE TE VOY APOYAR.  Mi experiencia me ha enseñado  que ese amor existe en una Madre, en un Padre. Ese amor que es natural, incondicional y puro.

 “La gente comúnmente piensa que el odio es el opuesto al amor. Es absolutamente incorrecto. El opuesto del amor es el miedo. ” 

En vez de pensar en cómo conseguir amor, empieza a ofrecerlo. Si das, recibes. No existe otra forma.

El amor no es un negocio, así que detente de ser un negociante en el amor. De otra forma te perderás de lo bello de la vida y el amor.

 “Así crece el amor: dando amor sin esperar cuánto puedes recibir a cambio. Sí recibes, Llega mil veces más grande de lo que diste. Pero de una forma natural. No hay que exigirlo. Cuando lo exiges, no viene. Cuando lo exiges, lo has matado.

 “Dá, y dá sin condiciones - así sabrás lo que es el amor. No puedo definirlo. Te puedo enseñar el camino para que crezca. Te puedo enseñar cómo cuidar un capullo, cómo protegerlo. Entonces un día florece, y tu casa llena de fragancia. Así ocurre el amor.
 “El amor no puede ser aprendido, no puede cultivarse. El amor cultivado no es amor. No será una rosa real, será una flor plástica. Cuando aprendes algo, significa que vino de afuera; no es un crecimiento interno. Para que tu amor sea auténtico y real, tiene que ser un crecimiento interno.

 “No pienses que el amor tiene que ser permanente, y eso hará tu vida más bella porque sabrás que hoy están juntos y mañana quizás no.

 “El amor es la única religión, el único dios, el único misterio que tiene que ser vivido, entendido. Cuando entiendes el amor, entiendes a todos los místicos del mundo. No es nada difícil. Es tan simple como que tu corazón late, como que respiras. Viene contigo. No lo recibes de la sociedad.

 “Para una vida más liviana, más juguetona, hay que ser flexible. Hay que recordar que la libertad es el valor más alto y que si el amor no te está brindando libertad entonces no es amor.

 “El amor no lastima a nadie. Si sientes que has sido lastimado por el amor, es algo diferente dentro de ti que se ha lastimado y no tu cualidad amorosa.

 “Miedo nunca es amor, y el amor nunca tiene miedo. No hay nada que perder en el amor. ¿Por qué debe tener miedo el amor? El amor solo dá.

 “No es una transacción de negocio, así que no hay preocupación de pérdida o ganancia. El amor disfruta de dar, de la misma forma que las flores disfrutan de ofrecer su fragancia.

2 comentarios:

  1. mi ídolo tengo 17 años y me gustan mucho sus libros

    ResponderEliminar
  2. me encanto,ahora lo termino tengo 19 y lo sigo desde los 17 ,muchas gracias por colgar estas frases q transforman

    ResponderEliminar