viernes, 26 de noviembre de 2010

DOS MANERA DE VIVIR

Libro de Osho: El equilibrio entre la mente y el Cuerpo

Hay dos maneras de vivir, de ser; una es esfuerzo, voluntad, ego; la otra es negación del esfuerzo, negación de la lucha, es un estado de dejarse llevar por la existencia.

Todas las religiones del mundo te han estado enseñando la primera manera, la de la lucha; la lucha contra la naturaleza, la lucha contra el mundo, la lucha contra tu propio cuerpo, la lucha contra la mente. Sólo entonces puedes obtener la verdad, lo divino, lo eterno. Pero hay pruebas suficientes de que toda esta fuerza de voluntad, esta senda del ego, esta lucha y esta guerra, ha sido un fracaso rotundo. En millones de años, muy pocas personas han alcanzado la experiencia suprema de la vida, tan pocas que sólo son una excepción, una excepción a la regla.

Yo te enseño la segunda manera: a no ir contra la corriente de la existencia, sino en su flujo; no es una enemiga. Es lo mismo que una persona que trata de ir contra la corriente. Es lo mismo que una persona que trata de ir contra  la corriente, que lucha contra el rio, enseguida se cansará y no será capaz de avanzar mucho. El rio es tan vasto y la persona tan insignificante.

Yo te enseño a tener amistad con la existencia. No quiero que renuncies al mundo, porque el mundo es nuestro. Nada de lo que existe está en contra tuya. Todo lo que tienes que aprender es el arte de vivir, no el arte de renunciar, sino el arte de sentir júbilo. Es solo una cuestión de aprender un arte y ser capaz de transformar el veneno en néctar
Aprende a fluir con la existencia de modo que no sientas culpas ni tengas heridas. No luches ni contra el cuerpo, ni con la naturaleza, ni con nada, así estarás en paz y a salvo, tranquilo y sosegado.

Ese estado te ayudara a estar más alerta. Mas consciente, mas despierto, lo cual finalmente conduce al mar del despertar supremo: la liberación por el Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario