miércoles, 24 de noviembre de 2010

NI ESTO , NI AQUELLO


Libro de Osho: El libro de la Nada


RECUERDA, la vida no va ser como tú quieras. Tienes que ser como la vida quiera. De mala gana o alegremente; tú decides. Si lo haces de mala gana sufrirás. Si lo haces alegremente te convertirás en un buda, tu vida se convertirá en un éxtasis.

RECUERDA, la palabra aceptar no es muy buena, lleva cierta carga (por ti, no por la palabra) porque sólo aceptas cuando te sientes impotente. Aceptas de mala gana, aceptas reticentemente. Aceptas sólo cuando no puedes hacer nada, pero en el fondo todavía deseas; piensas que de haber sido de otra forma hubieras sido feliz. Aceptas como un mendigo, no como un rey; y hay una gran diferencia.

Si la esposa o el marido se marchan, finalmente llegas a aceptarlo. Que le vas a hacer? loras desconsoladamente y pasas muchas noches preocupado, atraviesas muchas pesadillas y sufrimientos y luego que hacer? El tiempo cura, no la comprensión. El tiempo, y recuerda el tiempo es necesario solo porque no comprendes, si no te curarías inmediatamente.
Se necesita tiempo porque no comprendes. Asi que poco a poco las cosas se difuminan, se pierden en la memoria cubiertas de polvo. Y pasa un año; y poco a poco te vas olvidando.
Todavía, algunas veces duele la herida. Algunas veces te cruzas con una mujer o un hombre en la calle y te recuerda al tuyo. Alguna similitud, su forma de andar etc. te recuerda a esa persona y la herida aparece.
Luego te enamoras, se acumula más polvo y recuerdas menos. Pero hasta una nueva persona, algunas veces su forma de mirar, de cantar en la ducha... y el recuerdo aparece, la herida está ahí abierta.

Duele porque vas cargando con el pasado. Cargas con todas las cosas, es por eso que estás tan cargado. Cargas con todas las cosas. Tu fuiste niño; el niño está todavía ahí, le llevas contigo, luego fuiste un muchacho, el muchacho esta todavía ahí con todas sus heridas, experiencias y estupideces, el todavía está ahí. Cargas con todo tu pasado, capa sobre capa, todo está ahí. Es por eso que algunas veces retrocedes.  Si te ocurre algo y te sientes desamparado empiezas a llorar como un niño. Has retrocedido en el tiempo, el niño ha salido a la superficie. El niño es más eficiente llorando que tu.
Por qué llevamos toda esa carga? Porque en realidad nunca  aceptas nada. Escucha: si aceptas algo, ello sencillamente nunca se convertirá en una carga; entonces no cargaras con la herida. Aceptas el fenómeno no queda nada de él con lo que haya que cargar, estas fuera de el. A través de la ACEPTACION te sales fuera de el, pero si aceptas porque te sientes algo impotente, cargaras con él.

RECUERDA UNA COSA: cualquier cosa que está incompleta permanece para siempre como una carga, cualquier cosa que esté completa se abandona.. Porque la mente tiene una tendencia a cargar con las cosas incompletas con la esperanza de que algún día surja una oportunidad para completarlas. Todavía esperas a la esposa o al marido, o estas esperando a que regresen los días que ya se han ido. NO HAS TRANSCENDIDO EL PASADO Y A CAUSA DE ESE PASADO PESADO, NO PUEDES VIVIR EN EL PRESENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario