lunes, 27 de diciembre de 2010

POR QUE ELEGIMOS SER INFELICES

Libro de Osho: El equilibrio entre la mente y el cuerpo
 
Este es uno de los problemas humanos más complejos. Debe considerarse con detenimiento. Y no es una cuestion teorica: te concierne a ti. Asi es como se comporta todo el mundo: eligiendo siempre lo malo, eligiendo siempre los triste, lo deprimente, lo desdichado. Debe de haber profundas razones para ello, claro que las hay.

Lo primero: la manera en que los seres humanos son educados desempeña un papel definitivo en ello. De la infelicidad sacas algo, siempre sacas partido. Si eres feliz siempre pierdes.

Muy desde el principio, un niño inteligente comienza a notar la diferencia. Siempre que se siente infeliz, todo el mundo es comprensivo con él, se gana la simpatía. Todo el mundo trata de ser cariñoso con él, consigue afecto. Incluso más que eso, porque cuando es infeliz, la gente está pendiente de él, atrae la atención. esta funciona como un alimento para el ego, un estimulante muy alcohólico. Te aporta energía; te crees alguien. De ahí tanta necesidad, tanto deseo de atraer atención.

Lo segundo es lo siguiente: siempre que eres feliz, siempre que estás contento, siempre que te sientes extático y satisfecho, todo el mundo tiene envidia de ti. La envidia significa que todos son antagónicos, nadie es amistoso; en ese momento todos son enemigos. Por consiguiente, has aprendido a no sentir éxtasis, para que nadie pueda ser contrario a ti; no debes mostrar tu gozono debes reir.

La eleccion esta al alcance de la mano, pero tú no la percibes. Has estado eligiendo lo erróneo tan continuamente, se ha convertido en un hábito inútil, que lo eliges automáticamente sin pensar más. 

Una vez que sabes que ésta es tu elección, todo el asunto llega a ser como un juego. Entonces si te agrada ser infeliz, adelante, pero recuerda, es tu elección no te quejes

Intentalo desde este mismo momento, intenta ser feliz y dichoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario