lunes, 27 de diciembre de 2010

EL FANTASMA DEL DEBERIA

Libro de Osho: El equilibrio entre la mente y el cuerpo

Toda tu educación en la familia, en la sociedad, en la escuela, en la universidad crea tensión en ti. La tensión fundamental es que no estás haciendo lo que "deberías" hacer.

Asi continua durante toda tu vida; te angustia como una pesadilla, te persigue. Nunca te dejará descansar, nunca te permitirá relajarte. Si lo haces te dirá Qué estás haciendo? No debes relajarte; deberías estar haciendo algo". Si estás haciendo algo te dirá Que estas haciendo? Necesitas descansar, te hace falta, de lo contrario te volverás loco; ya casi lo estás.

Te han implantado un censurador. Esta es la mayor calamidad que le ha ocurrido a la humanidad. Hasta que no nos libremos del censurador que hay en nuestro interior no podremos ser realmente humanos, no podremos ser realmente felices y no podremos participar en la fiesta que supone la existencia.

Nadie excepto tú puede anularlo. No es sólo un problema tuyo, es algo que concierne a casi todos los seres humanos. Sea cual sea el país en que hayas nacido, sea la que sea la religión a la que pertenezcas.

Lo sustancial es crear una división dentro de ti, para que asi una parte condene a la otra parte. Si haces caso a la primera parte, entonces la segunda empecerá a condenarte.

Haz lo que te dicte tu naturaleza, persigue lo que anhelan tus características intrínsecas. No escuches las escrituras, escucha a tu propio corazón; ésa es la única escritura que prescribo. Si, escucha muy atentamente, conscientemente, así nunca estarás dividido. 

Si escuchas a tu propio corazón comenzarás a andar en la dirección adecuada, sin siquiera pensar qué es lo malo y qué es lo bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario