domingo, 25 de agosto de 2013






Solo has conocido el vacio de una forma negativa, si entras a una habitación y no hay muebles, dices que la habitación esta vacia, solo paredes, sin cuadros sin nada, pero la habitación esta llena de espacio, puedes poner muebles, puedes entrar, mira la vida de manera positiva, si tu mente cambia la forma de ver las cosas, tu entorno cambia.


LA MUERTE Y LA SABIDURIA








Socrates estaba muriendose. Un discipulo le pregunó: Por que no tienes miedo a la muerte? la muerte era segura, moriria en unos minutos, estaban preparando el veneno para matarle. Pero Sócrates dijo: Como voy a tener miedo a algo que es desconocido: tendré que ver. Solo cuando muera podré ver. Hay dos posibilidades. Una es que moriré completamente, que no quedará ni rastro de mi . así que no quedará nadie para conocerla, nadie para sufrirla. Si va a suceder esta primera alternativa, no hay motivo para que me preocupe. Y la segunda posibilidad es que puede que continue, que el cuerpo muera pero el alma permanezca. Tampoco entonces veo ningún motivo para preocuparme. si voy a continuar, entonces la muerte es irrelevante.

Sócrates era un hombre sabio, un hombre de conocimientos hubiese dado una respuesta segura. La vida es un misterio tan vasto, insondable, incognoscible, que si eres sabio no puedes estar seguro.