martes, 1 de febrero de 2011

AMARTE Y AMAR

Libro de Osho: El Amor


Que dilema, todos tarde o temprano nos enfrentamos a la ausencia de un amor,  quien se prepara para esto? nadie, creemos que siempre estará esperándonos,  que mentira; ese mismo amor por el que reímos, un día nos hace llorar. Que hacer? disfruta de ese amor mientras lo tengas y no te olvides de ti, para cuando se vaya  el amor, te quedes contigo.

La vida nos ofrece permanentemente una oportunidad para abrirnos a la sustancia espiritual que nos constituye: el amor.

Comprometidos a sostener su poder curativo, el miedo y el control en todos sus matices nos confronta, transformándonos muchas veces en vagabundos de tierras estériles.

Cualquier persona inteligente y sensible, alguna vez se ha enfrentado a esto, ha recibido el impacto de perder las certezas en su corazón y en ese estado se ha preguntado ...

Como es posible que el amor, esa apertura milagrosa llena de gracia que rejuvenece el espíritu, impregna cada cosa, reanima, inspira, ennoblece, revela, alivia, sutiliza, neutraliza, purifica, relaciona, santifica, compadece... ese amor se convierte en una fuente de desgracias..? Hay algo que anda mal, muy mal.

Osho dice que la diferencia está dada entre subir en el amor o caer en el; o una relación consciente o la urgente y engañosa necesidad de cubrir una ausencia.

Entonces encontrar maneras de ir más allá de esta ignorancia, es una búsqueda justa, bella e insustituible, ya que a pesar del cansancio, el amor, resiste insiste y sobrepasa.....